Ventajas y desventajas de las centralitas virtuales

ventajas y desventajas centralitas virtuales

Ventajas y desventajas de las centralitas virtuales

¿Cuáles son las principales grandes ventajas de las centralitas virtuales?

Seguro que si quieres conseguir la máxima eficiencia en una empresa te has planteado la opción de contratar un buen servicio de centralitas virtuales.

Básicamente las podemos resumir en que son un buen sistema para ahorrarnos costes, para conseguir una calidad de llamada muy eficiente y que son muy sencillas de instalar.

Además, aunque no sepamos mucho sobre ellas, las podemos configurar en cómodos pasos.

Ahora lo que te queda saber son sus desventajas para poder evaluar si se ajustan a tu negocio.

telefonos centralita virtual unifi

Conoce las desventajas de las centralitas virtuales

Antes que nada es importante que sepas que ningún dispositivo es infalible. Sin embargo, en este caso no suele ser un problema, la reparación de centralita virtual suele ser muy económica y muchas veces hasta es posible gestionarla a distancia.

Una de las principales desventajas de las centralitas es que dependerán de la conexión a Internet. Con este te queremos decir que la calidad de las llamadas que realicemos está íntimamente relacionada con la calidad de la conexión. Por ejemplo, si encontramos algún problema en la línea (como cortes o ralentizaciones), esto afectará negativamente a la llamada.

El problema de esta desventaja es que nosotros no controlamos los factores externos que afectan a la conexión a Internet, por lo que nunca sabemos cuándo nos puede fallar. Imagina estar teniendo una conversación con un cliente que sea muy importante y que la línea falle. Aunque puede pasar, no es una circunstancia habitual.

Otra de sus desventajas es que el coste de hacer redirecciones puede ser algo elevado en el caso de que no se tenga VoIP. No obstante, si se tiene contratada esta opción, se dispondrá de llamadas gratuitas sin ningún tipo de límite. Por esta razón, se recomienda la contratación de los dos servicios.

Básicamente todas las desventajas que podemos citar (imposibilidad de hacer redirecciones de forma manual o de mostrar el número de cabecera en ese momento) se solucionan en el momento en el que se contrata la opción VoIP, por lo que no se pueden considerar desventajas como tales.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas ya puedes tomar la decisión.

Compartir esta entrada