Ventajas de las Centralitas IP

ventajas centralitas ip

Ventajas de las Centralitas IP

Hoy queremos hablarte de las ventajas de las Centralitas IP. ¿Sabes por qué son tan importantes? Antes de contratarlas, es fundamental que domines el funcionamiento y la finalidad de las centralitas IP, porque seguro que prefieres conocer en detalle sus características antes de contratar el servicio o saber si es justo lo que estás buscando.

Y es que desde hace años, las centralitas telefónicas son una herramienta fundamental para empresas, autónomos o particulares, porque te ponen en bandeja una gran cantidad de líneas con el objetivo de gestionar mejor las llamadas.

Ventajas de las Centralitas IP

En los últimos años tenemos alternativas a las centralitas físicas de toda la vida, una de estas alternativas son las centralitas virtuales IP. Utilizan la tecnología VoIP, por lo que la señal se transmite a través de Internet.

Para que te funcione, necesitarás adquirir un teléfono compatible con esta tecnología, como es un teléfono IP o softphone.

Estas son las ventajas de las centralitas IP:

  • Más económico que las centralitas físicas.
  • Instalación sencilla.

Ya solo porque la instalación es sencilla y porque el precio de las centralitas IP es mucho más económico que el de las centralitas físicas, para autónomos y empresas recomendamos elegir siempre centralitas IP, porque cumplen con éxito todas sus funciones, que al fin y al cabo es gestionar las llamadas con éxito.

A continuación te mostramos algunos inconvenientes, pero son insignificantes, porque si tienes una buena conexión a Internet por Wi-Fi (lo ideal es fibra óptica).

Algunos inconvenientes de las Centralitas IP

  • Necesitas conexión a Internet.
  • La calidad de la llamada depende de la conexión a Internet.
  • Si se cae Internet, te quedas sin teléfono (poco probable).

No obstante, hay que tener en cuenta que existen alternativas a las centralitas virtuales y con la máxima calidad de llamada, porque se sirven de líneas telefónicas tradicionales para entregar las llamadas. Esto hace que la calidad sea brillante.

Si quieres probar el mejor servicio de centralita virtual IP mientras disfrutar de una buena alternativa a la telefonía tradicional, no dudes en probarlo ahora. Ahora que conoces todas las ventajas de las centralitas IP, ¿te han quedado dudas acerca de por qué contratar el servicio? Solicita información sin compromiso.

Compartir esta entrada