5 Recomendaciones esenciales antes de comprar cámaras IP

Camaras IP

5 Recomendaciones esenciales antes de comprar cámaras IP

Las cámaras IP son un dispositivo capaz de ayudarnos a controlar zonas específicas teniendo un precio muy asequible.

Tienen la gran ventaja de que el contenido que están registrando se puede ver desde cualquier parte.

Da igual que queramos acceder a ellas a través de un ordenador de escritorio, de una Tablet, de un Smartphone o desde cualquier otro tipo de dispositivo.

Sólo hará falta que tenga una conexión a Internet para hacerlo.

Si estás pensando en comprar cámaras IP uno de estos elementos, las siguientes recomendaciones te pueden venir muy buen.

Alta definición

Te recomendamos que te decidas por una cámara que tenga la mayor definición posible. Es cierto que esto hará que las grabaciones ocupen más espacio, pero también podremos observar los detalles con mucha más precisión.

Imagina que, por ejemplo, tienes una joyería y sufres un ataque con el clásico método del alunizaje (el coche impacta contra la puerta de la misma). Si la cámara no tiene mucha calidad, puede que la matrícula, en condiciones de nocturnidad, sea casi invisible.

Sensores

Algunas cámaras IP de videovigilancia disponen hasta de sensor de temperatura y de humedad. Son un par de características que, según nuestras necesidades, pueden llegar a ser o no relevantes. Será muy interesante que analicemos lo que necesitamos para saber si nos pueden interesar o no.

Micrófono

El hecho de incluir audio en la cámara puede elevar también el peso de cada archivo de vídeo. Ahora bien, el hecho de tener sonido puede aclarar algunas situaciones que lo precisen. Si esto es algo que te interesa, asegúrate de que el dispositivo que elijas tenga un micrófono incorporado.

Visión infrarroja

Aunque esta opción no está implantada en algunos modelos de cámaras de videovigilancia, nosotros te recomendamos encarecidamente que la compres con ella integrada. De esta forma, aunque las condiciones de luminosidad sean nulas, podemos tener un vídeo de alta calidad para identificar cualquier detalle que queramos.

Posibilidad de inserción de tarjeta micro SD

Si quieres almacenar todo el contenido de forma local, deberías elegir un modelo que tuviera la posibilidad de poder incorporar este tipo de tarjeta.

De esta forma, será tan fácil como extraerla y llevarla a dónde queramos para ver el contenido.

Si te basas en estos criterios, conseguirás las mejores cámaras ip del mercado.

camaras ip unifi videovigilancia ubnt

Compartir esta entrada