Los grandes beneficios de las llamadas VoIP para empresas

llamadas voip

Los grandes beneficios de las llamadas VoIP para empresas

Si estás pensando en dotar a tu empresa con los beneficios de la tecnología de las llamadas por Voz IP, tienes que saber que es una muy buena idea.

El problema es que en Internet existe mucha información dispersa por lo que puede ser que no te hayan quedado claras sus ventajas.

Por esta razón, hemos confeccionado un pequeño listado con sus características más interesantes.

Beneficios de las llamadas VoIP para empresas

Reducción de costes

La principal ventaja de las llamadas VoIP es que ayudarán a que la empresa pueda llegar a reducir sus costes en telefonía. Lo más normal es que las llamadas que se realizan entre diferentes dispositivos equipados con tecnología VoIP sean completamente gratuitas.

Ahora bien, en algunos servicios es cierto que hay que abonar una cantidad aunque se considera hasta 50 veces más baja que los sistemas de telefonía tradicional.

Es la solución perfecta para hacer una llamada de carácter internacional sin tener que hacer frente a los costes elevados a los que se tienen que enfrentar las empresas de forma habitual.

Versatilidad

Otro de los puntos a tener en cuenta sobre las llamadas VoIP es su versatilidad. Estos teléfonos se pueden llegar a utilizar en cualquier parte del mundo. Con esto te queremos decir que dará igual que el empresario se encuentre viajando en el momento en el que reciba una llamada del cliente. Podrá utilizar el teléfono con las mismas características que cuando estaba en la oficina. Eso sí, tendrá que estar en disposición de una conexión a Internet para ello.

Posibilidad de conferencia

Con esta tecnología pueden intervenir más de un usuario en cualquier tipo de conversación, lo que hará de esta un recurso multimedia mucho más atractivo.

Servicios adicionales

Lo mejor de todo es que aquí no queda la cosa ya que las llamadas VoIP también permiten la integración de servicios y aplicaciones especiales. Por ejemplo, podemos utilizar el ya clásico Skype para poder comunicarnos con el cliente. Lo mismo podemos hacer con correo electrónico, otros programas capaces de mantener una videoconferencia y algunas apps de mensajería instantánea.

Fácil de reparar

En el momento en el que existe algún problema con la línea, normalmente la empresa autorizada para la reparación podrá solucionar la incidencia a distancia evitando desplazamientos innecesarios.
Algunas de las ventajas que convierten a la tecnología VoIP en prácticamente perfecta.

Compartir esta entrada