¿Por que de la grabación de llamadas con marca de agua?

Grabación de llamadas con marca de agua

¿Por que de la grabación de llamadas con marca de agua?

Hace unos años la Marca de Agua era un concepto que era utilizado en el mundo de la publicidad para incluir dentro del mismo producto un sello o marca publicitaria del fabricante.

Aún recuerdo poner un folio a trasluz y leer “Atlas”. En un mundo tan competitivo ¿quién no quería su propio sello de identidad? Efectivamente, se trataba de tener una identidad propia, diferenciarse del resto, mantenerse inalterable. Conceptos de marketing que cuajaron rápidamente en el mundo de la informática y más aún, en la seguridad.

No existe país cuyo billete no incluya una marca de agua. Una marca difícil de imitar y, por tanto, de falsificar. Difícil pero no imposible. Todos los días intercambiamos billetes y no podemos estar verificando cada una de ellas. Problema = Solución.

Siempre he oído que el mejor sistema de seguridad es el que elimina la sensación de inseguridad. ¿Acaso nos preguntamos si los destinatarios de nuestros emails están leyendo exactamente lo que hemos escrito? ¿Como evitarlo? Los Anti-Virus por ejemplo tienen una opción llamada inmunizar y así proteger los documentos más importantes. ¿Cómo lo hacen? Incorporando marcas de agua y así mantener la información inalterable.

La recomendación de la marca de agua en la grabación de llamadas

Lamento decir que ya no nos sorprende desayunar cada día con una nueva investigación judicial en donde la guinda del pastel es siempre una grabación de llamada. Si estos se han conseguido de forma legal, los audios son prueba irrefutable de inocencia o delito. Aquí nos estamos jugando mucho y por tanto tenemos que asegurar la autenticidad de dicha grabación de llamada desde su obtención hasta su presentación en el juicio. Pero hoy en día existen herramientas gratuitas de edición profesional de audio en internet que literalmente podrían hacernos decir cosas que jamás hemos dicho. ¿Qué hacemos?

Con el fabricante innoventif son conscientes de ello y  mantienen la filosofía de profesionalidad pero asequibles y han incorporado de serie la Marca de Agua en todas las soluciones de grabación de llamada. Ahora, empresas de todo tamaño podrán asegurar la autenticidad de sus grabaciones cuando así lo requieran.

Desde grabadores de llamada para 2 líneas analógicas hasta líneas de primario no sin ello sin dejar la grabación de las lineas de Voz IP.

Efectivamente, en este mercado tan competitivo que mejor que una grabación de llamadas con Marca de Agua para diferenciarse.

Compartir esta entrada