¿Cuándo necesito reprogramar mi centralita telefónica?

reprogramar mi centralita telefónica

¿Cuándo necesito reprogramar mi centralita telefónica?

Principales motivos por los que necesito reprogramar mi centralita telefónica

Actualización

En el momento en el que adquirimos una central telefónica debes saber que normalmente vienen actualizadas con las últimas versiones y funcionalidades disponibles. Ahora bien, con el paso del tiempo, se irán quedando obsoletas y desactualizadas en lo que software se refiere. Por esta razón, existen servicios especializados para reprogramar mi centralita telefónica.

En realidad, debido a sus infraestructuras, esto es muy sencillo de realizar.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que esta reprogramación o reconfiguración dependerá del modelo exacto que tengamos (en algunos puede ser más sencillo y en otros caso puede ser algo más complicado). Además, también habrá que tener en cuenta la experiencia del profesional que se encargará de realizar este tipo de servicio.

En algunos casos es posible realizar este proceso de actualización a distancia. No obstante, cuando esta sea integral, hará falta la presencia del profesional actualizado en el punto físico para poder llevar a cabo el proceso.

Errores que motivan la reconfiguración de mi centralita

Aunque estos sistemas son muy potentes, en algún momento es posible que se produzcan incidencias. Si no es grave, se solucionará de forma inmediata (incluso esto se suele arreglar en muchas ocasiones a distancia).
Ahora bien, en incidencias más complejas no quedará otra que proceder a la reprogramación. Digamos que algo ha fallado a nivel interno y la única fórmula posible será reconstruir todo prácticamente desde cero.
Esto, si no tenemos los suficientes conocimientos, nos puede parecer algo complicado. Sin embargo, un profesional especializado está acostumbrado a hacer este tipo de tareas de forma continua por lo que te podrá solucionar el problema en un tiempo récord.

Algunas razones para actualizar la centralita

• Reducción del gasto: Normalmente las actualizaciones son capaces de gestionar los recursos del sistema de una forma mucho más eficiente que el sistema actual. Por esta razón, conviene actualizar siempre que se pueda.
• Aumento de la productividad: Por otra parte también nos ayudará a conseguir que nuestro trabajo sea mucho más productivo.
• Conservación de datos: Nos ayudará a conservar cualquier tipo de licencia o dato almacenado en los teléfonos como nombres y números. Mejorará la infraestructura sin que se pueda llegar a perder ningún dato.
• Evolución: Tarde o temprano será obligada la actualización para prevenir errores, por lo que deberíamos hacerlo cuanto antes.

Ahora ya sabrás cuándo debes actualizar tu centralita.

Compartir esta entrada