Todo sobre control de presencia, control horario y alarma de presencia

control de presencia

Todo sobre control de presencia, control horario y alarma de presencia

Hoy queremos ayudarte a resolver todas tus dudas sobre qué es el control de presencia, qué es una alarma de presencia y cómo funciona el control horario.

Cada vez son más las empresas que añaden este tipo de servicios a sus negocios, y si alguna vez pensaste en contratarlos, ahora podrás despejar todas tus dudas acerca del control de presencia, horario y alarma de presencia.

¿Qué es el control de presencia?

El control de presencia es un sistema a través del cual la empresa puede contabilizar las horas desde que entra el empleado hasta que sale, incluso las horas extras que se realizan. Es fundamental en muchas empresas hoy en día y las empresas que todavía no han huella control presenciaañadido estos servicios, lo están haciendo ahora.

Los registros de asistencia anteriormente se hacían de manera manual, pero ahora, todo es obra de la tecnología que es más fiable y segura, porque además, se podrán generar informes sobre la productividad laboral de cada trabajador en su empresa. Modernizando estos controles de acceso, se ha optimizado además el control de asistencia, gracias a las nuevas tecnologías.

¿Cómo funciona el control horario?

El significado del control horario está ligado al control de presencia. Básicamente, el dueño del negocio podrá saber cuando ha fichado el empleado y así determinar las horas que han trabajado. Es una manera de llevar un control del tiempo que trabaja el empleado, de ahí a que se llame control horario, porque efectivamente, controla el horario del trabajador.

Sí es cierto que hay muchos trabajadores que fichan, se van, y vuelven para volver a fichar. Pero cada vez hay más tecnología que evita que esto ocurra, como las alarmas de presencia que veremos a continuación.

¿Qué es una alarma de presencia?

El significado de una alarma de presencia lo dice un poco su nombre. Es un detector de movimiento o sensor de presencia, un dispositivo electrónico con sensores que responden ante un movimiento físico.

Este sistema puede estar compuesto por una cámara de vigilancia conectada a un PC que genera una señal cuando algo se mueve delante de la cámara. Los hay de muchos tipos. Normalmente, solo graba cuando detecta movimiento.

¿Te han quedado más claros estos conceptos? ¿Crees que los necesitas para tu empresa? Podremos asesorarte sin compromiso.

Compartir esta entrada