¿Por qué necesitas un grabador telefónico en tu empresa?

grabador telefonico empresa

¿Por qué necesitas un grabador telefónico en tu empresa?

¿Qué es un grabador telefónico para empresas?

Cuando hablamos de un dispositivo grabador telefónico estamos haciendo referencia a un elemento que puede ser una interesante herramienta a nivel empresarial el cual nos permite grabar conversaciones telefónicas. Cada vez son más las empresas las que se deciden integrar este sistema tecnológico en sus instalaciones. Y esto tiene una explicación ya que dispone de toda una serie de ventajas que pueden ayudar a que realicen su actividad.

Básicamente su función es esa: grabar la voz. En el momento en el que se reciba la llamada del cliente, de un proveedor, o de cualquier tipo de persona, la grabación quedará registrada.

A continuación, vamos a citar algunos de los usos más destacados de un grabador de voz para una empresa.

Cuales son las principales ventajas de un grabador telefónico para mi empresa:

Contratos

Ahora es habitual el acuerdo de contratos orales. Legalmente son completamente válidos y no representan ningún tipo de problema a la hora de probar cualquier cosa que se haya dicho en ellos. Por supuesto, estos deben de ser grabados.

Seguramente en más de una ocasión te ha tocado “firmar” uno de estos tipos de contratos a través del teléfono. En este caso lo único de lo que hay que asegurarse es que el cliente conozca todas y cada una de las condiciones antes de poder confirmar. Esta es una de las principales ventajas de este tipo de grabador telefónico.

Reclamaciones

Por mucho que queramos llevar nuestra empresa de la mejor manera posible, en algunos momentos podemos llegar a tener problemas con clientes. Ellos pueden alegar que hemos dicho una cosa cuando, en realidad, nosotros habíamos ofertado otra. En este caso es nuestra palabra contra la suya y solo se podrá llegar a la verdad a través de un tribunal.

Sin embargo, en el caso de que hayamos utilizado un grabador telefónico para registrar la llamada, tan solo tendremos que utilizarla como prueba y así nos evitaremos problemas de cara al futuro.

Amenazas

Aunque no se quiere llegar a esto, bien es posible que el cliente no se pueda tomar bien alguna decisión y decida amenazarnos de forma telefónica. Esto no se puede consentir y, por esta razón, bien podemos utilizar un grabador telefónico y registrar estas amenazas. En el caso de que la cosa sea grave y tengamos que los tribunales, también las podemos utilizar como pruebas y así no quedará únicamente en nuestra palabra.

Estos son solo tres ejemplos básicos de lo que nos puede servir un modelo de grabador telefónico. Sin embargo, una empresa puede encontrar muchos más usos, por lo que se considera un elemento cada vez más imprescindible en los tiempos que corren.

Además, los grabadores de voz cuentan con precios económicos. Existen tantos modelos que seguro que no tardamos en encontrar alguno que se adapten a las características que estamos buscando.

Innoventif grabacion de llamadas

Compartir esta entrada