Centralita analógica o digital, ¿cuál es la mejor opción?

Centralita analógica o digital

Centralita analógica o digital, ¿cuál es la mejor opción?

Antes de montar mi empresa estuve consultando sobre el tipo de centralita analógica o digital que más me interesaba en base a mis necesidades. Si bien me decidía por un servicio de centralita telefónica analógica o bien entraba en el mundo de las nuevas tecnologías con una digital.

Después de encontrar mucha información confusa a lo largo de la Red, por fin el asesoramiento de Telecompc me ayudó a tomar la decisión más adecuada.

Comencemos por el principio. ¿Qué es una centralita?

Una empresa tiene que ser capaz de gestionar de una forma eficiente todas las comunicaciones. Solo de esta manera puede ser capaz de atender a sus clientes y de conseguir incrementar sus ventas.

Por esta razón, es aconsejable que utilicen una centralita. En el caso de que la empresa ya disponga de una pero esta ya tenga mucho tiempo, seguramente tendrá que cambiar el sistema para adaptarlo a los nuevos tiempos actuales.

¿Diferencias entre una centralita telefónica analógica y una digital?

Precios y actualización

Lo primero que tienes que saber es que una centralita telefónica analógica es un aparato físico que tendremos que comprar.

En el caso de que se quede obsoleta (que tarde o temprano pasará), no nos quedará más remedio que hacer nuevamente una inversión para comprar un modelo más actualizado.

Una centralita digital no pasará eso; es cierto que se puede quedar desfasada pero se podrá actualizar sin ningún tipo de problema.

Mantenimiento

Otro de los puntos que también tienes que tener en cuenta es que el mantenimiento de una centralita telefónica analógica requiere de un mantenimiento superior. Esta es una de las dudas que más tenía presente.

Además, requiere de montaje de cables por lo que suele ser más complicado.

Si falla alguna conexión, hasta que no se repare te quedas incomunicado.

Ubicación

Con una centralita virtual no existe problema de ubicación: las puedes colocar en tantos lugares como necesites.

Móviles y extensiones IP

Otra de las grandes ventajas que me hicieron tomar la decisión sobre la centralita IP es que no existe obligación de convertir un teléfono tradicional fijo en extensiones. En contraposición puedes crear una extensión en un móvil o la dirección IP de un dispositivo.
A mí me convenció por sus funciones y su precio. Creo que es la mejor opción para una empresa sin duda.

Compartir esta entrada